El veterano ejecutivo musical Steve Stoute escribió una carta criticando los Premios Grammy, que apareció como un anuncio en el New York Times el domingo. Específicamente, Stoute destacó a Arcade Fire, quien interpretó dos canciones durante el espectáculo y culminó la noche al ganar el Álbum del año, como lo que sarcásticamente llamó una pura coincidencia.

Eminem

Katy Perry

Ejecutivo musical critica los Grammy en NY Times por desairar a Eminem y Justin Bieber

Joan Jett critica a SeaWorld en la reunión anual de accionistas por el programa de cría de ballenas y delfines

No es sorprendente que la carta haya provocado una amplia gama de reacciones dentro y fuera de la industria. El miércoles (23 de febrero) por la tarde, el gerente del grupo, Scott Rodger, respondió a algunos de los puntos planteados por Stoute y el bloguero de la industria musical Bob Lefsetz, el último de los cuales escribió una publicación sobre la carta de Stoutes en su sitio el martes y distribuyó a Rodgers. Email.

Grammys 2011: ganadores, fotos, videos y más

Arcade Fire tuvo el último lugar en los Grammy ya que las calificaciones son bajas al final de la transmisión. Realmente es así de simple, escribió Rodger. Fuimos uno de los actos menos conocidos en el proyecto de ley para una audiencia de red. ¿No crees que quería un lugar mejor para la banda?

Arcade Fire, Lady Antebellum Grandes ganadores en los Grammy 2011

La razón por la que obtuvimos una segunda canción también fue simple. No hay gran trama, continúa. No teníamos garantía de tiempo de emisión, pero era simplemente para reproducir los créditos finales del programa, si es que teníamos tanto. El programa nunca funciona como un reloj en un tiempo exacto, por lo que el final siempre es flojo. Dio la casualidad de que la transmisión estuvo cubierta por mensajes de los patrocinadores y los créditos finales.

Para la retransmisión internacional de los Grammy, nuestra actuación principal, junto con la de Mumford and Sons y los Avett Brothers, se eliminó por completo del espectáculo. Nuestro rendimiento del título final fue bastardeado porque eliminaron completamente los anuncios/mensajes de patrocinadores. Fue un poco una farsa. Pensarías que nos darían un poco más después del hecho.

El productor del espectáculo Ken Ehrlich, hablando con los reporteros poco después del espectáculo, dijo que la actuación del grupo dos veces al final del espectáculo fue una decisión de último minuto. No pensé en terminar el programa con Arcade Fire tocando un segundo número hasta quizás [el día anterior al programa], y ya habían ensayado, así que realmente no tuve la oportunidad de hablar con ellos sobre eso. Pero estaba pensando en hacerlo. Un año en Nueva York en Radio City le pedimos a una banda que volviera y hiciera algo. Me encanta esta banda, creo que hay tanta vitalidad. Sabía que los iba a poner al final del espectáculo, porque pudimos abrirles ambos escenarios. Una vez que ambos escenarios estuvieron allí, y no había una actuación que los siguiera, solo dije, dejémoslos arriba. Hablé con Win, le dije de cualquier manera, ¿volverás? Dijo absolutamente. Esa fue una de las cosas inesperadas.

En su carta, Rodger continúa abordando las críticas de algunos sectores sobre la inesperada victoria del grupo.

Arcade Fire mereció la victoria este año. Hicieron el mejor álbum. Si el premio fuera el premio a las Ventas de Álbum del Año, no habría discusión. La carta de Stoutes fue una buena pieza de autopublicidad. ¿Vio los tweets de Kanyes cuando ganamos y los elogios que nos dio? Necesita sintonizar. Eminem hizo un álbum de grandes ventas pero estuvo lejos de ser su mejor trabajo. Katy Perry hizo un gran disco pop que simplemente no tenía peso ni credibilidad. Gagas repackage, gran álbum pero fue un repackage del lanzamiento principal. Creo que todos sintieron que iba a ser el momento de Lady Antebellums al haber ganado 5 de 6 premios hasta ese momento. Todos nos sentimos así también.

Estoy orgulloso de esta banda y de lo que han logrado, continúa Rodger. No presionamos a ninguna organización para esto ni la banda jugó el juego. Pagamos nuestros propios gastos generales para hacer el evento, de ahí la falta de trucos en el escenario. Ninguna etiqueta recogió la ficha.

Arcade Fire es ahora uno de los actos en vivo más grandes del mundo. No todo se trata de ventas de discos. Se trata de hacer grandes discos y de construir una base de fans leales. La banda hace grandes álbumes, no son una banda de singles impulsada por la radio. Además de eso, son dueños de sus propios maestros y derechos de autor y tienen el control total de su propio destino. Las cosas no podrían ser mejores.

Saludos, Scott Rodger.