Las primeras imágenes de la historia de los Eagles provienen de un concierto en Maryland en 1977. Versiones recibidas con entusiasmo de Take It Easy, One of These Nights y Joe Walshs Rocky Mountain Way dan inicio a la película mientras Don Henley reflexiona sobre cuánto tiempo durarán los Eagles. capaz de quedarse en la cima de la montaña, un lugar, señala, que han ocupado los Rolling Stones, Led Zeppelin, Chicago y otros.

don henley

Glen Frey

joe walsh

Llegaron allí, nos informa History of the Eagles, Part One, autorizado por la banda, a través de una combinación única de voces y esfuerzos de composición de canciones; se quedaron allí agregando el poder del rock and roll en la forma de Joe Walsh y Don Felder.

Rob Reiner habla sobre la secuela de 'Spinal Tap': 'El listón está alto'

Luego implosionó.

Si eso suena como la historia de Eagles que la mayoría ya conoce, los elementos esclarecedores en el documental de Alex Gibney y Alison Ellwoods surgen en las discusiones sobre el proceso creativo, la composición de canciones, la contratación y el despido de productores, las asociaciones con otros artistas y la gota que colmó el vaso en desacuerdos con los miembros fundadores. Randy Meisner y Bernie Leadon.

Es una historia convincente y honesta bien contada, un documento de los buenos tiempos de un cuarteto de muchachos veinteañeros que trabajan duro y juegan duro con aspiraciones tan simples como hacer que la próxima canción/álbum/concierto sea mejor que el anterior. Su historia es una metáfora de la época y el lugar: su música antigua fue una postal efectiva para el estilo de vida del sur de California y la segunda mitad demostró que, incluso en Los Ángeles, el sol eventualmente se pone.

La película se estrenó el 19 de enero en el Festival de Cine de Sundance. Se emitirá en Showtime el 15 de febrero.

Frey dice que el 90 por ciento de las veces, estar en los Eagles fue genial y totalmente creíble. Independientemente de la formación o el tamaño de la multitud, hay una fuerza comunal trabajando en la banda que se mueve entre estirarse artísticamente y darles a los fanáticos lo que creen que quieren.

Es principalmente una historia de un solo lado David Geffen y el productor Glyn Johns brindan algunas excavaciones y no hay cabezas parlantes o gráficos que pongan su éxito en contexto. Vea a la banda inicial armonizar y recuerde lo único que era ese sonido. Mira cómo Henley y Frey toman el control. Siente visceralmente el impacto que Walsh aportó a su acto de concierto y la ternura de la voz y las baladas de Timothy B. Schmits.

Las imágenes de archivo son sólidas como una roca, filmadas por maestros camarógrafos como Haskell Wexler en 1977, y los clips de los miembros de la banda antes y en los primeros días de Eagles capturan la alegría de la escena musical del sur de California. Es intrigante que la vulnerabilidad expresada en su música no aparezca en Henley y Frey como sujetos de entrevista. Son seguros, motivados y de voluntad fuerte. Déjalo en la segunda parte para la reflexión, las recompensas y la redención de Walsh.